lunes, 21 de septiembre de 2015

Algunos consejos

Algunos consejos

Los estudios muestran que ciertos programas de ejercicio aeróbico proporcionan una sensación de bienestar, una mayor resistencia y disminución del dolor en aquellas personas que padecen fibromialgia.


Los ejercicios aeróbicos de bajo o ningún impacto, como caminar, montar bicicleta, ejercicios aeróbicos acuáticos o natación, suelen ser las mejores maneras de empezar. Es recomendable hacerlos en días alternos y, si es posible, incrementarlos de forma gradual para alcanzar un mejor nivel de condición física.
También es recomendable estirar los músculos suavemente y mover las articulaciones a diario. Los fisioterapeutas pueden ayudar a diseñar un programa específico de ejercicios para mejorar la postura, la flexibilidad y la condición física.
Por otro lado, son útiles las técnicas de relajación muscular, meditación y biorretroalimentación. Además, las técnicas para el control de la fatiga nerviosa, tales como alternar períodos de actividad con períodos de descanso y ejercicios de respiración, pueden ayudar a controlar los sentimientos de ira, tristeza y pánico que pueden abrumar a aquéllos que viven con dolor y fatiga continuos.
http://www.famma.org/discapacidades/fibromialgia.htm
Qué puedo hacer para tratar de sentirme mejor?
Hay muchas cosas que usted puede hacer para mejorar, incluyendo: 

1-tómese los medicamentos como le fueron recetados 

2-duerma lo suficiente 
3-haga ejercicio 
4-aliméntese bien 
5-haga los cambios necesarios en el trabajo. 
Fuente: http://www.niams.nih.gov/


Cambios en el estilo de vida que pueden ser beneficiosos.

Ejercicio: Un ejercicio de baja intensidad puede mejorar los síntomas de la fibromialgia. Los pacientes que se ejercitan con regularidad parecen padecer síntomas menos severos que quienes siguen un modo de vida sedentario. En una prueba controlada, un programa consistente en dos clases de 25 minutos de ejercicio más dos sesiones educativas a la semana durante seis semanas dio por resultado una mejoría inmediata y sostenida en la distancia que se podía caminar, la fatiga y el bienestar de un grupo de pacientes con fibromialgia. 

Otros enfoques
Técnicas de disminución del estrés (por ejemplo, meditación) 
Acupuntura 

No hay comentarios:

Crees que la espiritualidad puede cambiar tu vida y por ende mejorar tu enfermedad